Insuficiencia ventilatoria nasal

Patología nasal

Los problemas ventilatorios nasales condicionan en gran medida la calidad de vida de una persona, muchas veces no somos conscientes de ello hasta que descubrimos que se puede respirar mejor.

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico funcional en donde el cirujano especialista corrige el tabique desviado para mejorar la calidad de vida de un paciente. La desviación del tabique ocurre cuando el cartílago que separa las fosas nasales está fuera de su posición.
El objetivo principal de la septoplastia es corregir el alineamiento de el septum nasal con el fin de mejorar la corriente de aire que viaja a través de la nariz. Es un procedimiento ambulatorio y que no deja cicatrices.

Turbinoplastia: realizada de manera ambulatoria mediante la técnica de radiofrecuencia. es un procedimiento sencillo con escasos riesgos y que sin embargo cuando se hace un diagnóstico correcto ofrece grandes resultados. Consiste en la reducción volumétrica de los cornetes nasales inferiores, particularmente útil en pacientes alérgicos.